sábado, 15 de agosto de 2009

TEXTOS PUBLICADOS EN PIEL DE KAMALEÓN

Estos son algunos de los textos publicados en la Revista Literaria Piel de Kamaleón, presentada en la 4ª Feria del Libro de Trujillo, 2009, en el Auditorio José Watanabe del Complejo Mansiche.
---ALGUNOS POEMAS:---
ANDRÉS TORRES(Barranca)
Me he quedadoII
He cambiado tus días por mis noches
Y las noches se abren a tu paso
Como un sorbo necesario de luz
Como una nube que desintegra nuestros pies
Para alejarnos miles de kilómetros
Más cerca del silencio
No te he vuelto a ver desde entonces
Pero aquí me tienes
Calculando las maneras
De arrojar mis piedras
A tu charco de peces gaseosos.


RUBÉN AGUILAR(Trujillo)

POEMA
por eso te digo
la soledad es un barco encallado
en alguna isla de mi habitación…
un temporal en el silencio de mis ojos de náufrago
entonces imaginarte es clavarse una herida
en la línea nocturna de mi sombra
caer de bruces ante el sol
inevitablemente forjarte en horizontes
para terminar el texto inconcluso: hojas o aves
vagabundeando en mi cuerpo de arcilla…
hembra inventada por el reloj
en tu piel los callejones poéticos
son murmullos que pululan de mis dedos
pero la soledad es un barco encallado
en alguna isla de mi habitación…
y tu imagen un riachuelo que fluye
debajo de la puerta final…
WALTER TOSCANO (Casa Grande)


Final resuelto
De tu ceniza
Haré lágrimas de luna.
Tu final está resuelto
En papel cuadriculado.
Suma-resta evidente amalgama
Multimplica-divide sintético producto.
En tu garganta de alondraEl abismo arrastra su culpa de ojo ajeno.
-------------------------------------
----------FRAGMENTOS DE ALGUNOS CUENTOS---
ÓSCAR CONTRERAS (Trujillo)
Tercer Acto
Podría ser una escena doméstica, una cola en el banco, o una oficina un miércoles por la tarde. Sólo es indispensable una cierta sensación de monotonía, de papeles apilados y miradas al vacío. Todo debe transcurrir lentamente, casi hasta la desesperación.
De pronto, un hombre se pone de pie y grita:
—Nunca más.
Salta fuera del escenario. Avanza por el pasillo hacia la salida del teatro. Alfombra roja, suavidad, tan diferente de la dura madera. Pasos largos y decididos. Un murciélago atraviesa la sala. Escapar, salir de ahí. La puerta. Estira la mano. Cortinas gruesas, terciopelo. Justo antes de cruzarla, mira hacia atrás. Las butacas están vacías. Sólo una sombra oscura, observa sentada en la última fila. Apura el paso.
ARMANDO ALZAMORA (Lima)
Muerte de Jesucristo en Los Barracones
Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 33 años cerca de un terreno baldío en el Asentamiento Humano Los Barracones con muestras visibles de haber sido torturado y ultrajado. Alambres de púas en las muñecas, horribles contusiones, fuertes hematomas y un desgarro anal claro y visible, fueron evidencia más que suficiente para que la policía determine que el móvil del crimen aparentemente sea un ajuste de cuentas. Horas más tarde se supo la identidad de la víctima. Se trata de Jesús de Nazareth, hijo de un carpintero y conocido profeta.

RICHARD CHÁVEZ (Piura)


Mi gorda bella

… la verdad que ya me llegó estar encerrada aquí, todo el día durmiendo como buena, lo detesto porque estoy hecha una chancha, mírame nomás lo deforme que estoy, toda una bola, ¡aggg! Me doy asquito, ¿sí o no? ¡ay¡ ya bueno, mira mi castigo comienza en mi salón de clase, cuando yo pedí permiso para ir al baño, y fíjate que más atrás me siguió el Marquito “dizque también le había dado ganas de hacer pis”, ese coloradito es la muerte, ahí donde lo ven con carita de que no mata ni una mojca, así todo castañito cachetitos de tomate es un tremendo gilerazo.

JONATHAN ALVARADO (Trujillo)
















EL AMOR DE LA PINEIDA

Mi padre se desvanece en la llanura, alimenta la tierra; fecunda a mi madre con tristeza ante la vista de todos. Luego encuentra un lugar entre los árboles para hablarme. Me ama tanto, permite aún que coloque mis pies sobre su regazo y le cuente lo que he visto en el bosque.
Soy ligera y hábil con el arco. Dicen que llevo la obscuridad de mi madre en la muerte de mi presa y la tranquilidad de mi padre en mi belleza. Admiten los hombres y hasta las mujeres de estos que han soñado deseándome, que entre los árboles han buscado mi nombre. Esto que es absurdo entristece aún más a mi padre. Él se queda callado, tengo la certeza que llora.

Si desean adquirir la revista pueden llamar al 51-44-948456088 o pedir a: smorto_subte@hotmail.compieldkamaleon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada